lunes, 25 de junio de 2018

NOCHE DE SAN JUAN


Es la noche más corta, y perecea. Se entiende. ¿Quién no se relaja cuando tiene poco trabajo? Se está bien en el parque. Han encendido unas bombillas que hacen de él casi era. De vez en cuando se levanta un poco de aire, y con él unas pocas cabezas. Un dúo toca una música suave que no dificulta las conversaciones. Hay grupos de amigos y familias que han echado la manta en la hierba. Este detalle me recuerda a la plaza de los Vosgos, pero cambiando el vino y el champán por las cañas que sirven en una barra a precios populares. Voy por la cena de las niñas. Pronto cumplirán tres años. Entre trago y bocado, me fijo en Laura. Aunque tal vez me deje engañar por esta luz inédita, veo algo nuevo en su cara. Se me ocurre, viéndola tan contenta, que éste podría ser su primer recuerdo. No la situación, sino algún detalle, las bombillas de fiesta de barrio, la música delicada, la cara de sus padres aún jóvenes y fuertes. Y esa idea, enseguida intuición, se convierte en certeza cuando miro el temblor de la primera estrella, que me dice que se puede entender lo incomprensible.


Yagya feat. Elisabet Eypors: "Gabriel"
(de The inescapable decay of my heart, 2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario