jueves, 16 de abril de 2015

PERO CONTIGO


DIVERTIMENTO CAMINO A CLASE


                                                 Confundido me tienen el olor
                                                 de la genista y el del azahar
                                                 (ved que no digo aroma, ni fragancia,
                                                 ni siquiera perfume, sino olor,
                                                 como digo que huelen el estiércol
                                                 y el café y mi vecino,
                                                 honradísimos todos). Confundido
                                                 decía que me tienen azahar y genista.

                                                 Según entro en el aula ella me ataca
                                                 tal mirada temible de mujer;
                                                 él aún esperará su mes y medio
                                                 para abrirme en canal pecho y narices
                                                 como mujer no menos turbadora,
                                                 que están de flores llenos
                                                 -Deo gratias- los campos.

                                                 ¿Quién me defenderá si yo no quiero?
                                                 No poderlas oler al mismo tiempo...

_________________

El azahar del que habla este poema es la planta comúnmente conocida como celinda, en algunos lugares llamada falso azahar por la semejanza de su olor con el de la flor del naranjo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario