sábado, 1 de octubre de 2022

COLABORACIONES

La canción de este sábado serán tres, en compensación por el abandono que últimamente sufre este huerto a causa de diversas pejigueras. Curiosamente, las tres son fruto de sendas colaboraciones.

La primera pertenece al debut de Nell Smith, que firma las 9 canciones de Where the viaduct looms (2021) con la veterana banda de rock psicodélico The flaming lips. Podríamos decir: ¿y por qué no es al revés, un disco de The flaming lips con la voz de Nell Smith? Pues porque la música es de un pop de cámara y ensoñador muy lejana de lo que suele hacer la banda americana. A esta preciosa y extraña versión de "Weeping song" (tema original de Nick Cave and the bad sheeds) secundan "Girl in amber" o "No more shall we part".

Nell Smith: "Weeping song" (de Where the viaduct looms, 2021)

La segunda colaboración es la de Tindersticks con Charles Webster. en el single, también de 2021, "Man alone (can´t stop the fadin)", con una cara B con el mismo tema en versión sin voz, más pensada para el club, también guapa, aunque yo prefiero oír la voz de Stuart Staples y los arreglos minimalistas de Webster.

Tindersticks (Charles Webster mix): "Man alone (can´t stop the fadin)" (2021)

La tercera canción es una miniatura de la canadiense Goldie Boutilier con la impagable colaboración de su compatriota el pianista Chilly Gonzales. "He thinks that I´m an angel" no habrían desdeñado firmarla los Carpenters, claro que entonces tendría esas armonías vocales tan sencillas como sorprendentes que le dejan a uno con la boca abierta. Es su debut como Goldie Boutilier, aunque tiene algún trabajo anterior como My name is Kay. Dicho esto, la mayoría de los vídeos, en plan "ahí voy yo" (este mismamente), dan un poco de vergüenza ajena.

Goldie Boutilier (feat. Chilly Gonzales): "He thinks that I´m an angel" (single)

1 comentario: