sábado, 16 de abril de 2022

MASSIVE ATTACK PARA RANAS

Había escrito un poema y estaba de excelente humor. Salí a pasear por el campo con los auriculares. No recordaba una Semana Santa de tiempo tan benigno. Anoche asomé a las viñas y en el silencio con luna se oían las ranas de don Galo, que no estarán más cerca de dos kilómetros. Con la euforia se me agolpaban las ideas y las imágenes, y pensé lo de siempre, cómo puede ser que tenga cosas como este blog tan abandonadas cuando hay tantos motivos de celebración.

No sabía qué música poner. Me acabé acordando de Massive Attack y pasé el Mezzanine entero. Parece mentira que esta música tenga casi 30 años. Qué sensación imbatible de ir para atrás. Recuerdo haberlo escuchado también de cabo a rabo en un felizmente eterno viaje nocturno en coche, camino de la feria de Albacete, en un verano atolondrado. Qué decir del sonido hipnótico y humoso de este disco cumbre del trip hop, del aluvión de voces, los samples y el bajo envolvente, de la serenidad hiriente de "Teardrop", la fuerza que se desboca y retrocede en "Angel" o el accelerando final de "Group four".

Pero al escuchar "Black milk" me acordé de las ranas de anoche, y luego también en "Exchange", con su propina de grillos. Me los imagino croando y estridulando a su compás.

"Black milk"


"(Exchange)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario