domingo, 26 de agosto de 2012

RINGO

Hará un año de esta bufonada. Habrá que hacer constar la obviedad de que preferimos que se rían de un animal esperando a que haga de vientre a que lo maten. A tal perogrullada obliga la brutalidad de las costumbres de este país. ¿Qué será del bueno de Ringo?

*
(leído en prensa)

Ringo, el burro de Chano Sierra, será el gran protagonista de las fiestas de San Hilarión, en Colunga. El simpático cuadrúpedo decidirá el ganador de los 500 euros de premio de una rifa, según un original procedimiento: será soltado en un prau dividido en 1600 parcelas numeradas, de dos metros cuadrados cada una, resultando premiado aquel cuyo número de papeleta coincida con el número de la parcela sobre la que el animal tenga a bien defecar. Para la división de éstas se contará con la participación de un topógrafo, que establecerá las coordenadas exactas vía satélite. Ringo será soltado a las seis de la tarde. El espectáculo está asegurado.”

(26/8/2011)

Me quedó la duda, después de leer la nota, de qué ocurriría en el caso de que la mierda cayese en la linde de dos o más parcelas. ¿Repartirían el premio a partes iguales? ¿Lo prorretarían en función de los boñigos caídos en cada una? No hubo caso, pues el caso fue que a las dos horas de ser soltado, el burro seguía pastando tranquilamente por el prado, y como quiera que, acaso mosqueado por tanta expectación, no le vino en gana de vaciarse, la comisión de festejos se vio obligada a posponer la astracanada para otro día, quedando los allí congregados con un palmo de narices. Quizá habría resultado mejor, y sin duda sería más divertido que hacer chanza de un animal tan digno de ternura, que el objeto del concurso hubiera sido averiguar, en la zafia espera de que el equino levantara la cola, cuál de los asistentes era el mayor asno. Apuesto a que el burro Ringo era el menos burro de todos.

Ringo

2 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que encima la propuesta ni siquiera es original: al fin y al cabo ese caer de las bolitas de los sorteos tiene mucho de defecación.

    ResponderEliminar
  2. Será por eso que dicen que pisar una da buena suerte.

    ResponderEliminar